NUTRIGEN – LABAQ Laboratorio Médico

Nutrigen

Cada uno de nosotros tenemos una arquitectura genética diferente, la cual puede condicionar nuestra susceptibilidad a presentar determinadas enfermedades. Estas son las enfermedades multifactoriales, resultado de la combinación de factores de riesgo genético y ambientales.

“Se estima que aproximadamente el 70% de la población desarrollará una enfermedad crónica en algún momento de su vida”

El objetivo principal de la Nutrigenética es la prevención de las enfermedades frecuentes de la edad adulta por medio de la alimentación. La nutrición es la herramienta más sencilla y eficaz que disponemos para cuidar de nuestra salud y de nuestro futuro bienestar.

El perfil genético NutriGen determina qué alimentos aumentan o disminuyen la probabilidad de desarrollar determinadas enfermedades, de forma que posibilita elaborar una dieta personalizada en función de nuestros genes. El análisis genético consiste en la evaluación de 88 polimorfismos en 58 genes. Se trata de una de las evaluaciones nutrigenéticas más completas actualmente disponibles. Dichos polimorfismos están relacionados con la susceptibilidad genética a desarrollar:

  • Hipertensión arterial
  • Dislipemias (alteraciones en los niveles de colesterol HDL, colesterol LDL y de triglicéridos)
  • Diabetes y síndrome metabólico
  • Osteoporosis
  • Obesidad global y obesidad abdominal

El análisis también aporta información sobre el consumo personalizado de nutrientes (nutrientes a incrementar o nutrientes a disminuir/evitar) en base al resultado de determinados polimorfismos. Así pues, el informe del perfil genético NutriGen facilita tanto información de las susceptibilidades genéticas como recomendaciones preventivas personalizadas, tanto a nivel de nutrición (macro y micronutrición) como de otros factores de estilo de vida.

El perfil genético NutriGen está indicado en:

  • Todas aquellas personas que deseen prevenir las enfermedades frecuentes de la edad adulta
  • Personas con antecedentes familiares de enfermedades frecuentes de la edad adulta (osteoporosis, hipertensión, dislipemia, obesidad, diabetes y síndrome metabólico)

Se aconseja solicitar el presente perfil genético a partir de la mayoría de edad, y, muy especialmente, a partir de los 30 años. Cuanto antes pongamos en práctica las recomendaciones preventivas, antes notaremos sus efectos sobre nuestra salud.

Llámanos

(593-4) 2 443 925 - (593-4) 2 583 788 - Fax: 2 448 813

Mándanos un e-mail

info@labaq.com.ec mbaquerizo@labaq.com.ec

Escríbenos

Da clic aquí