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Relación alimentos colores

Si deseas asegurar el consumo de una amplia gama de nutrientes en su alimentación diaria, existe una forma sencilla y eficaz de hacerlo: solo tienes que preocuparte de variar el color de tus alimentos. Es por ello que debemos conocer las opciones y las formas de combinarlas.

El color de los alimentos debe incitarnos a comer de forma saludable y cuando conocemos sus propiedades somos capaces de aprovechar al máximo los beneficios que brindan.

Por lo tanto, mantener una dieta rica en frutas y verduras es la mejor apuesta para nuestra salud.

 

Clasificación de los alimentos según su color

 

VERDE

Contiene luteína, un antioxidante que refuerza la visión, también tiene potasio, vitamina C y K y ácido fólico.

EJEMPLO: col, vainitas, pepinillo.

NARANJA

Ricos en vitamina C y betacaroteno ayudan a conservar una buena visión, mantener la piel sana y reforzar el sistema inmunitario.

EJEMPLO: naranja, zanahoria, papaya, durazno.

ROJO

Son ricos en fitoquímicos como el licopeno y las antocianitas, que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer.

EJEMPLO: tomate, fresas, manzanas.

VIOLETA

Sus antioxidantes y fitoquímicos combaten el envejecimiento, disminuyen el riesgo de cáncer y preservar la memoria.

EJEMPLO: berenjena, col morada, arándanos.

BLANCO

Son ricos en fitoquímicos y potasio, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y prevenir la diabetes.

EJEMPLO: Ajo, coliflor, cebolla paiteña.

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